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AsbestOS Loader
por Hermes 22 Oct 2010 23:34
Aquí dejo el AsbestOS loader:
Version homebrew funcionado bajo psl1ght ya compilada:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... 4_apps.rar
version no psl1ght
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... hermes.rar
Para compilar asbestos.bin (que se incluye) se necesita compiladores de PS3, tales como los que ya tiene ifcaro precompilados (que es lo que he usado yo) o los que genera la ps3toolchain.
asbestos_loader, es una aplicación prototipo que debe ser compilada con lo que ya sabéis: podéis usar de base los fuentes de open manager, quitáis todos los PPU_SRCS menos main.cpp y a馻dís syscall8.c, ponéis de TARGET asbestOS.elf, quitáis todos los PPU_LDLIBS y dejáis vacíos VPSHADER_SRCS y FPSHADER_SRCS.
El EBOOT.BIN que se genera junto a los fuentes, puede ser lanzado desde app_home al encender la consola, si en la pendrive a馻dís una carpeta en raíz "PS3_GAME", dentro metéis el ICON0.PNG y PARAM.SFO válido (que podéis adaptar para que ponga asbestOS y esas cosas), creáis una carpeta "USRDIR" y dentro metéis el EBOOT.BIN.
También puede hacerse de la siguiente manera: creáis la carpeta "homebrew" en raíz del pendrive y dentro otra de nombre "AsbestOS", donde copiáis el EBOOT.BIN y el ICON0.PNG
En raíz del pendrive se necesita asbestos.bin (que está en la carpeta "asbestos_bin" del rar) y dtbImage-20101020.bin, el kernel de Linux que podéis descargar de aquí http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin
Con eso deberíais ver los pinguinos y todo eso: no se puede ir mas allá a menos que puedas configurar el servidor TFTP, etc, pero como muestra de concepto, vale.
El cargador utiliza la ruta genérica "/dev_usb" por lo que no conviene que hayan otros dispositivos FAT enchufados a la consola.
PD: Por favor, que la gente que no sepa de estas cosas, se abstenga de intervenir: Linux en PS3 por el momento, es mas una curiosidad que otra cosa, pues está en pa馻les. Esto que pongo aquí no es mas que una curiosidad para algunos y para otros, tal vez sea una vía fácil de trabajo para desarrollar el kernel en un dispositivo que en principio, no está preparado para ello.
Saludos. |
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